La última guía a CURSO ONLINE CUPPING





Historia del Cupping, terapia con ventosas

El origen específico de la terapia de ventosas continúa en la obscuridad ; el consenso es que la acción de la succión formó parte de los sacrificios terapéuticos a lo largo de la narración de la humanidad , migrando con las tribus humanas durante las rutas migratorias. Estas viejas culturas empleaban cuernos de animales ahuecados, huesos, bambú, nueces, conchas marinas y calabazas para purgar del cuerpo picaduras, pústulas, infecciones y lesiones cutáneas, y muchas de ellas siguen utilizándose hoy en día. Los antiguos curanderos asimismo empleaban ventosas para sacar los pésimos espíritus del cuerpo y equilibrar los humores. Antes que se desarrollara el vidrio, se usaban recipientes de barro y metal para realizar las ventosas.

La terapia de ventosas o cupping se usó en Egipto hace unos 3.500 años, donde su empleo está representado en la escritura jeroglífica. El uso mucho más antiguo de las ventosas es el del popular alquimista y herborista taoísta Ge Hong (281-341 dC). En la antigua Grecia, Hipócrates aconsejaba el uso de las ventosas para diversas enfermedades , al paso que a principios del siglo XX el prominente médico británico Sir Arthur Keith escribió de qué forma presenció la aplicación de las ventosas con increíble éxito.
Las terapias con ventosas prosiguieron siendo una incesante en el tratamiento médico profesional en toda Europa. Fue practicada por médicos tan famosos como Galeno (131-200 DC), Paracelso (1493-1541), Ambroise Pare (1509-90) y el cirujano Converses Kennedy (1826).



En China, se han realizado varias indagaciones sobre las ventosas, y su práctica se encuentra dentro de los pilares de los centros de salud de medicina clásica china (MTC) sponsoreados por el gobierno. El valor terapéutico primordial de las ventosas se ha documentado a lo largo de varios miles de años de experiencia clínica y subjetiva y ha hecho avanzar su aplicación en varios campos.

Las mujeres curanderas de comunidades de todo el mundo practicaban el uso de la succión para purgar, estimular y curar , transmitiendo sus conocimientos a los aprendices y como tradición familiar. Los estudios transculturales muestran que las mujeres representaban una fuente e influencia importante como curanderas en muchas culturas , y que la gente viajaba durante días para llegar a una curandera famosa.


Fuentes fiables sostienen que las ventosas en toda Europa, África y Asia acostumbraban a ser efectuadas por las mujeres de las comunidades. Sin embargo , en el siglo XIII, las universidades que incluían estudios biomédicos en sus planes de estudio excluían a las mujeres. A pesar de que la medicina "habitual " no oficial estuvo poco representada, las Mujeres habrían seguido desempeñando un papel importante en la prestación de servicios sanitarios. Si se les hubiese tolerado participar en el campo de la educación superior, sus contribuciones en las costumbres de curación natural, y en especial el uso seguro y eficiente y la continuidad de las prácticas de ventosas, habrían sido mucho más sustanciales que las de sus análogos masculinos.

En la época del siglo XIX, el sistema médico occidental había impuesto a la sociedad su modelo científico de medicina, definiendo la medicina como transparente, centrándose en el interior y tratándolo, en lugar del exterior.


Dado a que las ventosas (adjuntado con muchas otras artes curativas holísticas) eran un tratamiento de área , eran inconsistentes con este nuevo paradigma biomédico, que se distanciaba del contacto personal y de las terapias manipulativas de NEGOCIO RENTABLE POLLO FRITO generaciones pasadas.

Si bien la utilización de las ventosas ha seguido siendo popular en muchas etnias de todo el planeta , el siglo XX fue testigo de su disminución generalizada en muchas sociedades anglosajonas.

Incluso los indios de América del Norte empleaban cuernos de búfalo, conchas marinas, calabazas y huesos para llevar a cabo ventosas, pero a medida que su cultura fue diezmada y su gente fue reagrupada en reservas, sus tradiciones de cuidado de la salud y curación también se perdieron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *